SOSA CLAUDIO ALEJANDRO
Congresos y reuniones científicas
Título:
Las orientaciones en Ciencias y el rendimiento universitario
Lugar:
Rosario
Reunión:
Congreso; Quinto Encuentro Nacional y Latinoamericano de Educación. Ter-ceras Jornadas Nacionales de Enseñanza de la Biología; 1996
Institución organizadora:
ADBIA Universidad Nacional de Rosario
Resumen:
En este trabajo se analiza la incidencia de la orientación en Ciencias de la escuela secundaria en el rendimiento académico universitario durante el primer año y la primera asignatura biológica de la carrera de Biología (U.N.C.). Resultados y conclusiones: No hubo diferencias significativas en el rendimiento entre alumnos con orientación en ciencias y alumnos con otras orientaciones (p<0,001). Estos resultados sugieren que las orientaciones en ciencias no aportarían elementos significativos para que el alumno de las mismas pueda manejar mejor que el resto, conocimientos básicos. Esto alerta para que al diseñar un nuevo curriculum,se resalte la implementación de nuevas metodologías de enseñanza. Los contenidos procedimentales y actitudinales que propone la Ley Federal de Educación, logrará resolver este problema?...